Claves

Podium Podcast: Periodismo, entretenimiento y ficción

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2016

¿Será 2016 el año del renacimiento del podcast? El grupo Prisa presentó nada menos que Podium Podcast, un ambicioso proyecto que se vislumbra como la red global de podcasts en español de Prisa Radio.

En el acto inaugural participaron nada menos que Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte y el cineasta y novelista Guillermo Arriaga.

“Para ver no es necesaria la luz. Ni siquiera son necesarios los ojos. Podemos ver con nuestros oídos. Los oídos son la clave para entrar en un nuevo mundo”. Así se presentó Podium Podcast .

“Hace tiempo que el oyente dejó de ser un sujeto pasivo”, dijo Vicente Jiménez, director de Prisa Radio. El 60% de los usuarios digitales de España consume radio por internet, unos 16 millones. “Tenemos la obligación de contentar a nuestros oyentes. De ofrecer contenidos que puedan escucharse en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Nuestro objetivo es mezclar lo viejo con lo nuevo. Vuelven los días de radio”, afirmó Andrés Cardó, consejero delegado de Prisa Radio a El País de España. 

Durante el evento de presentación, Vargas Llosa rememoró su experiencia con la radio: “Para mí la radio es un modus vivendi. Cuando era estudiante conocí la radio por dentro y siempre la he querido”. 

Podium aparece con una veintena de programas de contenido exclusivo y gratuito con el objetivo de estrenar unos 600 episodios hasta final de año. Las emisoras de Prisa en Colombia, Chile, Argentina y México también tendrán un lugar destacado en el proyecto, tanto a nivel de difusión como a la hora de creación de contenidos.

Conoce este propuesta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

Lo que la CNN busca en un productor de podcasts

CNN Digital necesita a un productor de podcasts. De acuerdo con le organización, se trata de un miembro clave en el desarrollo de ese tipo de contenido en una amplia variedad de temas.

23-01-17

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

02-07-12

COMENTARIOS