Claves

The Guardian presenta su primer bot para Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

El diario británico The Guardian informó que, como parte del Hack Day, su equipo presentó un bot para Facebook Messenger enfocado en la recomendación de platillos para preparar. En la red social fue apodado como Sous-Chef.

De acuerdo con la publicación, es su primera incursión en el desarrollo de aplicaciones de mensajería para el chat de la firma que dirige Mark Zuckerberg. “Y estamos interesados ​​en lo que hacemos de ella”, señaló el medio en su publicación.

Cualquiera puede enviarle un mensaje a Sous-Chef para iniciar una conversación. El programa se presenta primero y pide al usuario escribir una palabra para empezar a sugerir recetas de cocina desde el sitio web de The Guardian y Observer.

“Hemos hecho algunas pruebas de que la interacción con los seres humanos en condiciones controladas, y ahora vamos a hacer que esté disponible por un tiempo limitado para que podamos evaluar cómo la gente lo usa, y lo bien que se enfrenta al encontrarse con personas reales”, señala el periódico.

¿Qué te parece?

Si quieres probar la experiencia, ingresa a este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

15-04-14

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS