Noticias

Facebook lanza Safety Check tras tiroteo en Florida

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Facebook volvió a usar su servicio Safety Check para que los usuarios confirmen que se encuentran bien tras una emergencia. Según El País, la tragedia ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

Todo comenzó cuando un sujeto, que fue baleado en un enfrentamiento con la policía, irrumpió a tiros en el local Pulse en Orlando.  El conocido club gay de la ciudad viene siendo rodeado por la policía y aún se atiende a algunos de los lesionados.

Por ello, Facebook activó esta opción y en tu perfil se mostrará el siguiente mensaje: “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”.

safety check orlando

Si el usuario está en Florida verá el siguiente mensaje: “Avisa a tus amigos que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación”.

También se mostrará el mensaje “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” si es que necesitas estar al tanto de la situación de tus contactos en Facebook. 

Foto: REUTERS/STEVE NESIUS

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Simon’s Cat llega a Facebook

Simon’s Cat es una serie animada que cuenta las travesuras de un gato blanco y gordo y de su dueño Simon. Fue creado por el inglés Simon Tofield, quien convirtió la caricatura en una de las series animadas más populares de YouTube

20-05-17

Cómo un fotógrafo puede hacer dinero con Facebook

Craig Finlay y su esposa, Mysi, concebían la fotografía como un hobby, pero casi por casualidad descubrieron que Facebook no solo es una red social para compartir información y saber en qué andan tus amigos, sino una plataforma ideal para impulsar un negocio.

24-11-11

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

COMENTARIOS