Noticias

Facebook lanza Safety Check tras tiroteo en Florida

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Facebook volvió a usar su servicio Safety Check para que los usuarios confirmen que se encuentran bien tras una emergencia. Según El País, la tragedia ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

Todo comenzó cuando un sujeto, que fue baleado en un enfrentamiento con la policía, irrumpió a tiros en el local Pulse en Orlando.  El conocido club gay de la ciudad viene siendo rodeado por la policía y aún se atiende a algunos de los lesionados.

Por ello, Facebook activó esta opción y en tu perfil se mostrará el siguiente mensaje: “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”.

safety check orlando

Si el usuario está en Florida verá el siguiente mensaje: “Avisa a tus amigos que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación”.

También se mostrará el mensaje “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” si es que necesitas estar al tanto de la situación de tus contactos en Facebook. 

Foto: REUTERS/STEVE NESIUS

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

15-06-16

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Nuevas funciones para los anuncios slideshow de Facebook

En octubre Facebook anunció Slideshow, un formato de video liviano hecho a partir de una secuencia de imágenes, creado para que anunciantes utilicen anuncios de videos en áreas con baja velocidad de conexión.

28-08-16

COMENTARIOS