Claves

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

La encuesta de Comcast realizada por su unidad llamada Strata preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en plataformas sociales. El 63% indicó que era más probable que usaran la app de fotografía, comparado con el 56% que aseguró que usaría Twitter.

Twitter rechazó los resultados del sondeo. “Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad. Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y continuamos escuchando que Twitter brinda el más potente lienzo creativo”, aseveró un portavoz de la organización, citado por Reuters.

Por otra parte, Facebook dominó el reporte, pues el 96% de los anunciantes mencionó que era probable que lo usaran en sus campañas.

Cabe resaltar que Instagram tiene más de 200.000 anunciantes, en comparación con los 130.000 de Twitter, organización que se encuentra en observación por inc los pronósticos debido a un gasto menor al esperado por parte de grandes anunciantes.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de nuestras leyes y prácticas de vigilancia.

07-06-14

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

28-10-13

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

COMENTARIOS