Claves

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

La encuesta de Comcast realizada por su unidad llamada Strata preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en plataformas sociales. El 63% indicó que era más probable que usaran la app de fotografía, comparado con el 56% que aseguró que usaría Twitter.

Twitter rechazó los resultados del sondeo. “Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad. Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y continuamos escuchando que Twitter brinda el más potente lienzo creativo”, aseveró un portavoz de la organización, citado por Reuters.

Por otra parte, Facebook dominó el reporte, pues el 96% de los anunciantes mencionó que era probable que lo usaran en sus campañas.

Cabe resaltar que Instagram tiene más de 200.000 anunciantes, en comparación con los 130.000 de Twitter, organización que se encuentra en observación por inc los pronósticos debido a un gasto menor al esperado por parte de grandes anunciantes.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Perú: Atacaron a periodista de Canal N en el Día del Periodista

Una banda de raqueteros atacó a la periodista de Canal N, Melissa Peschiera, cuando estaba estacionando su vehículo en una de las calles de Surco.

03-10-16

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

COMENTARIOS