Estudio

Usuarios de Twitch miraron 800 millones de horas de video en los últimos 10 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Junio del 2016

Los 100 millones de usuarios de Twitch son muy fanáticos del video. En los últimos 10 meses han visto 800 millones de horas de video.

Un informe de Newzoo revela que los juegos competitivos proporcionan entre el 14 por ciento y el 31 por ciento de lo que la gente en general mira en Twitch. La audiencia llega al 71.3% en caso de organizadores de torneos de videojuegos.

Entre las entidades más populares está Riot Games, ESL, DreamHack, Valve, etc. También se registró 3.2 millones de horas vistas en cuentas de usuarios y, principalmente, en canales de jugadores profesionales de eSports.

El mes con más audiencia fue octubre porque se realizaron diversos eventos internacionales, y el mes con menor seguimiento fue diciembre por los feriados. Solo alcanzó 49.7 millones de horas vistas.

Newzoo esports hours

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite guardar videos en vivo

Los usuarios podrán verlo desde tu perfil. La versión 10.12 ya está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.

21-03-17

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

Crea videos en línea con esta herramienta

Una de las opciones disponibles para realizar esta tarea es Wideo, una plataforma que permite crear de manera sencilla videos animados en cuestión de minutos sin necesidad de ser un experto en edición.

17-05-14

COMENTARIOS