Estudio

Usuarios de Twitch miraron 800 millones de horas de video en los últimos 10 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Los 100 millones de usuarios de Twitch son muy fanáticos del video. En los últimos 10 meses han visto 800 millones de horas de video.

Un informe de Newzoo revela que los juegos competitivos proporcionan entre el 14 por ciento y el 31 por ciento de lo que la gente en general mira en Twitch. La audiencia llega al 71.3% en caso de organizadores de torneos de videojuegos.

Entre las entidades más populares está Riot Games, ESL, DreamHack, Valve, etc. También se registró 3.2 millones de horas vistas en cuentas de usuarios y, principalmente, en canales de jugadores profesionales de eSports.

El mes con más audiencia fue octubre porque se realizaron diversos eventos internacionales, y el mes con menor seguimiento fue diciembre por los feriados. Solo alcanzó 49.7 millones de horas vistas.

Newzoo esports hours

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayFilm: prueba este software de edición de videos interactivos

PlayFilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de videos interactivos. El sistema está completamente en la nube.

02-05-16

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

Otra extensión de Chrome para grabar la voz y la pantalla del usuario

HYFY es una extensión para Google Chrome que permite grabar y compartir la pantalla de la PC y la voz del usuario.

19-10-16

COMENTARIOS