Herramientas

Utiliza Nearby para conectarte con otros dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Nearby ya está disponible en Google Play. Esta app permite que tu dispositivo interaccione con otros dispositivos que están cerca de ti. Por ejemplo, puedes jugar con amigos o colaborar con compañeros de trabajo que están cerca.

Se te preguntará si quieres permitir que una aplicación utilice Nearby y podrás desactivar esta función cuando quieras, indica Google.

¿Cómo funciona? Nearby utiliza una combinación de Wi-Fi, Bluetooth y sonido inaudible para conectarse con dispositivos que se encuentran cerca.

Según Google, si le das permiso a una aplicación para utilizar Nearby, pero Bluetooth y Wi-Fi están desactivados, Nearby los activará de forma temporal cuando tenga que establecer una conexión y luego, volverá a desactivarlos. También es posible que Nearby tenga que utilizar una pequeña cantidad de datos de tu plan para poder conectarse.

Para desactivar esta opción, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la configuración de Google en uno de estos lugares (según el dispositivo que tengas):
    • Una aplicación específica llamada Configuración de Google. Configuración de Google
    • En la aplicación principal Configuración, desplázate hacia abajo y toca Google.
  2. Toca Nearby.
  3. Para desactivar Nearby en todas las aplicaciones, utiliza el botón que se encuentra en la parte superior.
  4. Para desactivar Nearby en aplicaciones individuales, toca Aplicaciones con Nearby y usa el botón que se encuentra junto a cada aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, más que un buscador (infografía en español)

En el blog de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña encontramos una infografía en español sobre Google con muy buenos datos sobre el gigante de Internet.

29-04-10

Google te ayuda a cuidar tus datos en la red con esta herramienta

Google quiere que te sientas seguro navegando en Internet. La empresa de búsquedas presentó la herramienta llamada “About me”, la cual promete ser útil para los preocupados por su imagen en la web.

12-11-15

Ahora puedes migrar los círculos de Google+ a otro perfil

Google desarrolló una herramienta que permite a los usuarios poder transferir los círculos de contactos que tienen elaborados hacia otra cuenta en la red Google+.

14-07-12

COMENTARIOS