Herramientas

Utiliza Nearby para conectarte con otros dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Nearby ya está disponible en Google Play. Esta app permite que tu dispositivo interaccione con otros dispositivos que están cerca de ti. Por ejemplo, puedes jugar con amigos o colaborar con compañeros de trabajo que están cerca.

Se te preguntará si quieres permitir que una aplicación utilice Nearby y podrás desactivar esta función cuando quieras, indica Google.

¿Cómo funciona? Nearby utiliza una combinación de Wi-Fi, Bluetooth y sonido inaudible para conectarse con dispositivos que se encuentran cerca.

Según Google, si le das permiso a una aplicación para utilizar Nearby, pero Bluetooth y Wi-Fi están desactivados, Nearby los activará de forma temporal cuando tenga que establecer una conexión y luego, volverá a desactivarlos. También es posible que Nearby tenga que utilizar una pequeña cantidad de datos de tu plan para poder conectarse.

Para desactivar esta opción, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la configuración de Google en uno de estos lugares (según el dispositivo que tengas):
    • Una aplicación específica llamada Configuración de Google. Configuración de Google
    • En la aplicación principal Configuración, desplázate hacia abajo y toca Google.
  2. Toca Nearby.
  3. Para desactivar Nearby en todas las aplicaciones, utiliza el botón que se encuentra en la parte superior.
  4. Para desactivar Nearby en aplicaciones individuales, toca Aplicaciones con Nearby y usa el botón que se encuentra junto a cada aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Google elminó este año más de 50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización, como la música, por ejemplo.

30-12-12

Google+ pronto permitirá que las páginas tengan múltiples administradores

La cuenta Google+ sin fines de lucro ha señalado que cada vez están más cerca un par de nuevas características para las páginas de la plataforma social.

19-11-11

Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes en español

Uno de los anuncios del Google I/O de este año fue la implementación de las respuestas inteligentes en Gmail. Ahora ya está disponible en español.

25-07-17

COMENTARIOS