Claves

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2016

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

“Basados en la cobertura y reportes increíblemente inexactos sobre la campaña de Trump, hacemos presente que estamos dejando sin efecto la credencial de prensa del falso y deshonesto The Washington Post”, se escribió en inglés.

BuzzFeed, Politico, The Daily Beast, Univision y The Huffington Post son algunos de los otros medios que han sido bloqueados en los últimos meses. Todos forma parte de la llamada “Lista Negra”, de Donald Trump.

Este lunes Trump al parecer se enfureció por el titular de una historia del WP que resume los comentarios que hizo sobre el trágico tiroteo en un reconocido club nocturno gay en Orlando, Florida, la madrugada del domingo, y que dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos.

Trump hizo declaraciones sobre Barack Obama, las cuales fueron ampliamente interpretadas como siniestras, de acuerdo con CNN Money. Y CNNPolitics describió los comentarios de Trump como una “teoría de la conspiración”. 

El WP había colocado en su titular:  Donald Trump suggests President Obama was involved with Orlando shooting (Donald Trumo sugiere que el presidente Obama estuvo involucrado con el tiroteo de Orlando). El titular ahora dice: “Donald Trump parece conectar el presidente Obama con los disparos en Orlando“.

The Huffington Post le dio al The Washington Post la bienvenida.

 

Foto: TIMOTHY A. CLARY/GETTY IMAGES

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump. La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas […]

24-01-17

COMENTARIOS