Claves

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

“Basados en la cobertura y reportes increíblemente inexactos sobre la campaña de Trump, hacemos presente que estamos dejando sin efecto la credencial de prensa del falso y deshonesto The Washington Post”, se escribió en inglés.

BuzzFeed, Politico, The Daily Beast, Univision y The Huffington Post son algunos de los otros medios que han sido bloqueados en los últimos meses. Todos forma parte de la llamada “Lista Negra”, de Donald Trump.

Este lunes Trump al parecer se enfureció por el titular de una historia del WP que resume los comentarios que hizo sobre el trágico tiroteo en un reconocido club nocturno gay en Orlando, Florida, la madrugada del domingo, y que dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos.

Trump hizo declaraciones sobre Barack Obama, las cuales fueron ampliamente interpretadas como siniestras, de acuerdo con CNN Money. Y CNNPolitics describió los comentarios de Trump como una “teoría de la conspiración”. 

El WP había colocado en su titular:  Donald Trump suggests President Obama was involved with Orlando shooting (Donald Trumo sugiere que el presidente Obama estuvo involucrado con el tiroteo de Orlando). El titular ahora dice: “Donald Trump parece conectar el presidente Obama con los disparos en Orlando“.

The Huffington Post le dio al The Washington Post la bienvenida.

 

Foto: TIMOTHY A. CLARY/GETTY IMAGES

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

COMENTARIOS