Claves

Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.

El diario Philippine Star informó que el gráfico de la red social hace referencia a la imagen de la bandera filipina con una combinación de colores invertida: de color rojo en la parte superior y azul en la parte inferior.

De acuerdo con la legislación de Filipinas, la insignia solo debe ser representada en esa configuración en tiempo de guerra. En tiempos de paz, el azul está en la parte superior y rojo en la parte inferior.

Los usuarios fueron sorprendidos con la imagen en la parte superior de su feed de noticias el domingo, y muchos criticaron el error en las redes sociales.

Facebook pronto reconoció el error, y emitió una disculpa. “Esto no fue intencional, y lo sentimos”, escribió la compañía en un comunicado a al mencionado diario.

“Nos preocupamos profundamente por la comunidad en Filipinas y, en un intento de conectar a las personas en el Día de la Independencia, hemos cometido un error”, expresó la firma.

Vía Global Voices.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa Facebook un canal de televisión para noticias de último momento

Cuando el área de St. Louis fue golpeada por un tornado en abril, el equipo de noticias de la televisora KMOV decidió publicar noticias de último momento en su página de Facebook.

22-05-11

Yahoo y Facebook aseguran que EE.UU. no tiene acceso a data de sus usuarios

Yahoo informó que las acusaciones que aparecen en un documento filtrado sobre vigilancia de datos del FBI son falsas. La compañía afirma que no proporciona al los EE.UU. el acceso a los datos de sus usuarios.

09-06-13

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

COMENTARIOS