Claves

Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2016

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.

El diario Philippine Star informó que el gráfico de la red social hace referencia a la imagen de la bandera filipina con una combinación de colores invertida: de color rojo en la parte superior y azul en la parte inferior.

De acuerdo con la legislación de Filipinas, la insignia solo debe ser representada en esa configuración en tiempo de guerra. En tiempos de paz, el azul está en la parte superior y rojo en la parte inferior.

Los usuarios fueron sorprendidos con la imagen en la parte superior de su feed de noticias el domingo, y muchos criticaron el error en las redes sociales.

Facebook pronto reconoció el error, y emitió una disculpa. “Esto no fue intencional, y lo sentimos”, escribió la compañía en un comunicado a al mencionado diario.

“Nos preocupamos profundamente por la comunidad en Filipinas y, en un intento de conectar a las personas en el Día de la Independencia, hemos cometido un error”, expresó la firma.

Vía Global Voices.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

COMENTARIOS