Noticias

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Junio del 2016

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

El apoyo adecuado para la fijación de un software de código abierto sigue siendo un problema sin resolver, según Mozilla. Por eso, anunció que quieren “cambiar esta realidad con la creación de los fondos “Secure Open Source” (SOS) que pretenden lograr este objetivo”.

El Software de código abierto es utilizado por millones de empresas y miles de instituciones educativas y gubernamentales tanto en aplicaciones como en servicios críticos. Desde Google y Microsoft hasta las Naciones Unidas, el código abierto está estrechamente ligado al software que gestiona actualmente el mundo, refiere Mozilla.

En un comunicado se indica que dispondrá de fondos que son parte del Mozilla Open Source Support program (MOSS) y la primera inversión será de 500.000 dólares.

“Esperamos que esto sea solo el principio. Invitamos a otras compañías e inversores a unirse a nosotros para asegurar el ecosistema de código abierto”, señala la empresa. También se invita a desarrolladores apostar por esta iniciativa.

Vía Blog Mozilla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no recolectará más información de los usuarios en Firefox

La red Twitter anunció que formará parte de “Do No Track”, una característica de bloqueo de información de usuarios de Mozilla Firefox.

17-05-12

Mozilla se vuelve un aliado más fuerte en la lucha contra las noticias falsas

La organización Mozilla anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las “fake news”

09-08-17

Mozilla completó la compra de Pocket para aumentar su presencia en el sector móvil

Mozilla anunció que completó la adquisición de Read It Later, Inc, la plataforma detrás de Pocket, servicio que permite a los usuarios guardar aquellos elementos encuentran para revisar luego.

27-02-17

COMENTARIOS