Noticias

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

El apoyo adecuado para la fijación de un software de código abierto sigue siendo un problema sin resolver, según Mozilla. Por eso, anunció que quieren “cambiar esta realidad con la creación de los fondos “Secure Open Source” (SOS) que pretenden lograr este objetivo”.

El Software de código abierto es utilizado por millones de empresas y miles de instituciones educativas y gubernamentales tanto en aplicaciones como en servicios críticos. Desde Google y Microsoft hasta las Naciones Unidas, el código abierto está estrechamente ligado al software que gestiona actualmente el mundo, refiere Mozilla.

En un comunicado se indica que dispondrá de fondos que son parte del Mozilla Open Source Support program (MOSS) y la primera inversión será de 500.000 dólares.

“Esperamos que esto sea solo el principio. Invitamos a otras compañías e inversores a unirse a nosotros para asegurar el ecosistema de código abierto”, señala la empresa. También se invita a desarrolladores apostar por esta iniciativa.

Vía Blog Mozilla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox OS ingresará a más mercados

Mozilla está generando expectativa entre el público que prefiere los sistemas de código abierto. La empresa acaba de anunciar que pronto hará nuevos lanzamientos de smartphones con Firefox OS, en más mercados alrededor del mundo.

10-10-13

Mozilla prueba una pestaña secreta del navegador que bloquea spam

Mozilla viene probando una pestaña privada en su navegador Firefox para que los usuarios puedan revisar sitios web sin que estos sean registrados en su historial.

16-08-15

El futuro periodista tiene que ser la combinación de un hacker y un DJ

¿Cómo tiene que ser el periodista hoy? Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y autor del libro “El cuarto poder en red”, el periodista tiene que tener algo de hacker. Público.es realizó una interesante entrevista y compartimos algunos fragmentos.

27-06-14

COMENTARIOS