Noticias

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

El apoyo adecuado para la fijación de un software de código abierto sigue siendo un problema sin resolver, según Mozilla. Por eso, anunció que quieren “cambiar esta realidad con la creación de los fondos “Secure Open Source” (SOS) que pretenden lograr este objetivo”.

El Software de código abierto es utilizado por millones de empresas y miles de instituciones educativas y gubernamentales tanto en aplicaciones como en servicios críticos. Desde Google y Microsoft hasta las Naciones Unidas, el código abierto está estrechamente ligado al software que gestiona actualmente el mundo, refiere Mozilla.

En un comunicado se indica que dispondrá de fondos que son parte del Mozilla Open Source Support program (MOSS) y la primera inversión será de 500.000 dólares.

“Esperamos que esto sea solo el principio. Invitamos a otras compañías e inversores a unirse a nosotros para asegurar el ecosistema de código abierto”, señala la empresa. También se invita a desarrolladores apostar por esta iniciativa.

Vía Blog Mozilla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox es más rápido con cuatro procesos de contenido

Firefox “Electrolysis (E10S)” es el nombre de la nueva versión del navegador debido al proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos.

14-06-17

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

02-12-13

COMENTARIOS