Claves

Newspaper Association of America permitiría medios digitales inscribirse por primera vez

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

Se rompe la tradición. La organización Newspaper Association of America permitirá a los medios digitales ser miembros formales por primera vez.

El residente de Tony Hunter y el CEO David Chavern indicaron esa perspectiva en una entrevista telefónica reciente, informó Poynter. Sin embargo, todavía no se han abierto las inscripciones.

“Yo quiero encontrar una base para conseguir medios digitales como miembros a bordo”, dijo Chavern. En miras a ese panorama deben “averiguar nuestra propuesta de valor para ellos y una estructura de cuotas”. 

Hunter destacó que esta realidad es cercana porque los medios se distinguen como “proveedores de contenidos multiplataforma”. Los intereses son comunes, por ejemplo, el bloqueo de anuncios. Y para enfrentar esos problemas deben unirse.

Incluso advirtieron que algunos de los miembros actuales (medios impresos) pueden llegar a ser solo diarios digitales en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2009: Innovaciones y cambios en los medios

El desafío de los medios en la actualidad es cambiar. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? Esas son las grandes preguntas. Algunos medios apuntan a integrar sus redacciones o profundizar la colaboración entre ellas, otros nacen luchando contra la caída de la publicidad en todos los espacios, y también hay medios que comienzan a experimentar a […]

29-12-09

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

COMENTARIOS