Noticias

TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Junio del 2016

TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacre en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.

En un comunicado se indica que lamenta la situación tras la difusión de una “de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”.

“La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”, se añade.
Asimismo, TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este.

La masacre en Orlando, Florida, en EEUU, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos en una popular discoteca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist actualizó artículo luego de que criticaran la foto

La audiencia puede intervenir en los artículos publicados por los medios de comunicación. Este lunes, The Economist tuvo que editar un informe sobre los estereotipos vinculados a los turistas de diversos países.

25-07-14

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

COMENTARIOS