Noticias

TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacre en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.

En un comunicado se indica que lamenta la situación tras la difusión de una “de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”.

“La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”, se añade.
Asimismo, TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este.

La masacre en Orlando, Florida, en EEUU, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos en una popular discoteca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anunciará nueva imagen este jueves

Queda poco tiempo para que la empresa social revele finalmente los cambios que adoptará su comunidad a nivel mundial. Este jueves Facebook dará una conferencia para anunciar los nuevos elementos en el perfil de los usuarios.

04-03-13

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

TVE ahorrará dinero con retransmisiones de partidos en estudios

Algunos partidos de la Champions Legue serán retransmitidos desde los estudios de la cadena TVE en Madrid. La razón: la televisora quiere ahorrar dinero.

15-02-12

COMENTARIOS