Noticias

TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacre en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.

En un comunicado se indica que lamenta la situación tras la difusión de una “de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”.

“La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”, se añade.
Asimismo, TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este.

La masacre en Orlando, Florida, en EEUU, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos en una popular discoteca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

España: Confunden logo de Alianza Rebelde de Star Wars con Al Qaeda

La Televisión Española dedicó dos horas de su programa del lunes a un resumen de lo ocurrido en Francia. Luego de informar sobre los atentados en París y la respuesta del gobierno se explicó que el Estado Islámico se ha empoderado de Raqqa y la ha convertido en su “capital”.

17-11-15

Crea imágenes en 3D con Seene

El contenido puede ser fácilmente insertado en cualquier página web y el clip dispone de varias opciones de tamaño. Además, el contenido también puede ser compartido vía Twitter.

21-10-13

COMENTARIOS