Herramientas

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

Sus desarrolladores quieren ofrecer una plataforma intuitiva con la que los usuarios puedan crear clips con voz a partir de las imágenes almacenadas en sus dispositivos.

Para usar la herramienta solo es necesario abrir la aplicación y seleccionar hasta 20 imágenes distintas para la elaboración del video. Pearl también permite añadir texto y música.

Luego se graba el mensaje de voz, un despacho, por ejemplo, y se revisa el resultado antes de cerrar el proyecto y compartirlo en redes como Facebook, Instagram o YouTube, o guardarlo en el móvil.

La app es gratuita en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Twitter se actualizó de nuevo para prevenir el contenido abusivo en la plataforma

Twitter informó que los usuarios ya no recibirán notificaciones sobre las respuestas en las conversaciones iniciadas por la gente que fue bloqueada o silenciada.

19-02-17

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

COMENTARIOS