Claves

Apple News se rediseña con 2 mil publicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Apple News cuenta con 60 millones de usuarios activos al mes y más de 2.000 publicaciones. Y ahora ya tiene un nuevo diseño.

La compañía anunció una interfaz más audaz y más simple similar a la de Apple Música. También incluye nuevas características como las suscripciones, alertas de noticias y mucho más.

Apple News se enfoca en las suscripciones, lo que permite a los usuarios leer noticias de publicaciones selectas dentro de la aplicación Noticias.

También hay secciones más pequeñas para que sea más fácil  seguir un tema, que incluye una sección de tendencias y los temas del usuario que sigues.

Apple News permite crear nuevas secciones temáticas en base a lo que se lee.  La nueva aplicación también puede enviar alertas de noticias a la pantalla de bloqueo con el iOS 10.

 

Vía Macrumors

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

23-04-17

Apple News está generando tráfico a medios, pero ingresos limitados

Apple News ha generado un impulso significativo del tráfico durante el mes pasado en algunos medios de comunicación, pero está haciendo muy poco para ayudarles a obtener beneficios económicos.

18-10-16

¿Quién es la nueva editora en jefe de Apple News? Aquí te lo contamos

Lauren Kern dejará su puesto como editora ejecutiva del New York Magazine el 2 de junio para ser parte de Apple.

26-05-17

COMENTARIOS