Noticias

NYT sugiere no emitir opiniones sobre tragedia en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Orlando está de luto luego de que ayer se registrara una masacre de 50 personas en una discoteca gay en Florida, EE.UU. La prensa ha dado amplia cobertura a esta tragedia.

Al respecto, el editor del NYT, Philip Corbett, envió un memo a sus periodistas sugiriendo que eviten editorializar en redes sociales sobre este tema.

“Eviten dar su punto de vista político o tomar una posición sobre temas del momento. Aunque no estés involucrado en la cobertura de un tema, tus colegas están trabajando duro para mantener la credibilidad del NYT”, manifestó.

“La gente que sigue a periodistas del NYT espera que estén bien informados”, dijo. Aseguró que deben dejar la opinión a los colegas de la sección Opinión del diario.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

COMENTARIOS