Noticias

NYT sugiere no emitir opiniones sobre tragedia en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Junio del 2016

Orlando está de luto luego de que ayer se registrara una masacre de 50 personas en una discoteca gay en Florida, EE.UU. La prensa ha dado amplia cobertura a esta tragedia.

Al respecto, el editor del NYT, Philip Corbett, envió un memo a sus periodistas sugiriendo que eviten editorializar en redes sociales sobre este tema.

“Eviten dar su punto de vista político o tomar una posición sobre temas del momento. Aunque no estés involucrado en la cobertura de un tema, tus colegas están trabajando duro para mantener la credibilidad del NYT”, manifestó.

“La gente que sigue a periodistas del NYT espera que estén bien informados”, dijo. Aseguró que deben dejar la opinión a los colegas de la sección Opinión del diario.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

18-08-15

Diario defiende la publicación de series de reportajes sobre la marihuana

El segundo diario más grande en Colorado, en EE.UU., ha sido blanco de críticas por publicar el primer reportaje de una serie sobre el experimento vinculado a la legalización de la marihuana en ese estado.

29-03-15

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

COMENTARIOS