Noticias

NYT sugiere no emitir opiniones sobre tragedia en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Orlando está de luto luego de que ayer se registrara una masacre de 50 personas en una discoteca gay en Florida, EE.UU. La prensa ha dado amplia cobertura a esta tragedia.

Al respecto, el editor del NYT, Philip Corbett, envió un memo a sus periodistas sugiriendo que eviten editorializar en redes sociales sobre este tema.

“Eviten dar su punto de vista político o tomar una posición sobre temas del momento. Aunque no estés involucrado en la cobertura de un tema, tus colegas están trabajando duro para mantener la credibilidad del NYT”, manifestó.

“La gente que sigue a periodistas del NYT espera que estén bien informados”, dijo. Aseguró que deben dejar la opinión a los colegas de la sección Opinión del diario.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en EEUU: Esquire revive su revista satírica por un mes

Esquire decidió revivir su revista mensual satírica por solo 30 días. Sky volverá a la red en su trigésimo aniversario.

11-10-16

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

La BBC muestra cómo está cubriendo las elecciones en su sala de redacción de Washington

En medio de la reñida contienda electoral en los EE.UU y el apretado desarrollo del proceso, BBC News muestra su redacción de Washington en plena cobertura. Un ‘detrás de cámara’ que acerca a la cadena a su audiencia.

06-11-12

COMENTARIOS