Noticias

NYT sugiere no emitir opiniones sobre tragedia en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Orlando está de luto luego de que ayer se registrara una masacre de 50 personas en una discoteca gay en Florida, EE.UU. La prensa ha dado amplia cobertura a esta tragedia.

Al respecto, el editor del NYT, Philip Corbett, envió un memo a sus periodistas sugiriendo que eviten editorializar en redes sociales sobre este tema.

“Eviten dar su punto de vista político o tomar una posición sobre temas del momento. Aunque no estés involucrado en la cobertura de un tema, tus colegas están trabajando duro para mantener la credibilidad del NYT”, manifestó.

“La gente que sigue a periodistas del NYT espera que estén bien informados”, dijo. Aseguró que deben dejar la opinión a los colegas de la sección Opinión del diario.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

29-06-16

Más de 9.1 millones de tuits deja el partido entre EE.UU. y Bélgica

La principal razón de esta imponente cifra es que duró 120 minutos, pues el juego llegó a tiempo sumplementario.

01-07-14

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube. América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta […]

07-11-16

COMENTARIOS