Claves

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

Además, desde el lanzamiento de su herramienta de búsqueda visual en noviembre del año pasado, cuenta con 130 millones de búsquedas visuales cada mes.

Asimismo, Social Times informó que se ha duplicado la velocidad de búsqueda en la plataforma. Las búsquedas permiten generar 3 mil millones de pins diarios.

En cuanto a las búsquedas de ideas, los usuarios revisan un promedio de 55 opciones por búsqueda y esto representa cinco veces el número de resultados de texto en general.

Se trata de 100 millones de personas de todo el mundo que guarda al menos 75 mil millones de ideas en este espacio social (y visual).

Los usuarios de Pinterest fuera de los EEUU tiene 3 veces más oportunidades de ver contenido geolocalizado en búsquedas y pins relacionados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

6 claves para ganar seguidores en Pinterest

¿Cómo hacer para ganar seguidores en Pinterest? En base a nuestra experiencia en Clases de Periodismo elaboramos una lista de sugerencias.

29-02-12

Pinterest se rediseña para móviles

Pinterest está haciendo varios cambios a su servicio. El más reciente está relacionado a la apariencia de su aplicación, que ahora ofrece una experiencia mucho más cómoda y atractiva para los usuarios que utilizan el servicio desde sus smartphones y tablets. La red social para compartir imágenes ha buscado que su versión para dispositivos móviles […]

08-02-14

COMENTARIOS