Noticias

Twitter lanzó emoji especial para el evento gamer E3

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Más de 84 millones de tuits sobre videojuegos fueron enviados en EE.UU. durante el año pasado. Por ello Twitter ha visto con buenos ojos dar la mejor cobertura sobre el mega evento E3.

Este encuentro tecnológico se realiza entre el 14 y 16 de junio, y ya tiene un emoji personalizado en Twitter. Los usuarios que envíen mensajes con los hashtags #E3 y #E32016 podrán visualizar el ícono característico del evento.

#E32016 Twitter emoji

Asimismo, la red social sugirió a los periodistas tecnológicos seguir estas cuentas oficiales:

  1. Counter-Strike (@csgo_dev)
  2. Call of Duty (@CallofDuty)
  3. Minecraft (@Minecraft)
  4. Grand Theft Auto (@RockstarGames)
  5. Overwatch (@PlayOverwatch)
  6. Fallout (@Fallout)
  7. Halo (@Halo)
  8. Madden (@EAMaddenNFL)
  9. FIFA (@EASPORTSFIFA)
  10. League of Legends (@LeagueOfLegends)

Recientemente, la red de microblogging lanzó una cuenta dedicada a los videojuegos, lo que representa su amplio interés por este rubro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza la data de Twitter

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

12-02-10

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

25-01-14

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS