Noticias

Twitter lanzó emoji especial para el evento gamer E3

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Más de 84 millones de tuits sobre videojuegos fueron enviados en EE.UU. durante el año pasado. Por ello Twitter ha visto con buenos ojos dar la mejor cobertura sobre el mega evento E3.

Este encuentro tecnológico se realiza entre el 14 y 16 de junio, y ya tiene un emoji personalizado en Twitter. Los usuarios que envíen mensajes con los hashtags #E3 y #E32016 podrán visualizar el ícono característico del evento.

#E32016 Twitter emoji

Asimismo, la red social sugirió a los periodistas tecnológicos seguir estas cuentas oficiales:

  1. Counter-Strike (@csgo_dev)
  2. Call of Duty (@CallofDuty)
  3. Minecraft (@Minecraft)
  4. Grand Theft Auto (@RockstarGames)
  5. Overwatch (@PlayOverwatch)
  6. Fallout (@Fallout)
  7. Halo (@Halo)
  8. Madden (@EAMaddenNFL)
  9. FIFA (@EASPORTSFIFA)
  10. League of Legends (@LeagueOfLegends)

Recientemente, la red de microblogging lanzó una cuenta dedicada a los videojuegos, lo que representa su amplio interés por este rubro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

Herramientas para filtrar tuits

Los periodistas vamos diciendo que Twitter es demasiado ruido y es cierto. Pero hay muchas herramientas para filtrar el ruido y el exceso de información.

23-03-13

COMENTARIOS