Estudio

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

Así lo revela el último estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, citado por Nieman Lab.

StateofNews1

El gasto en publicidad móvil creció un 65 por ciento entre 2014 y 2015. El año pasado, llegó a 31,6  millones de dólares, lo que equivale al 53 por ciento del total de la publicidad digital .”Mientras que es una subida empinada para móviles, la tasa de crecimiento se ha reducido de los últimos años”, se concluye.

Anteriormente las tasas eran de tres dígitos, es decir, superiores al 100%. En tanto, el gasto en publicidad de vídeo subió 46 por ciento a $ 7.7 mil millones en 2015.

StateofNews4

 

Google, Facebook, Yahoo, Microsoft y Twitter se llevaron a casa el 65 por ciento de los $ el 59,6 millones de dólares que se gastó en publicidad digital en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia”.

09-05-17

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.

26-01-17

COMENTARIOS