Estudio

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

Así lo revela el último estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, citado por Nieman Lab.

StateofNews1

El gasto en publicidad móvil creció un 65 por ciento entre 2014 y 2015. El año pasado, llegó a 31,6  millones de dólares, lo que equivale al 53 por ciento del total de la publicidad digital .”Mientras que es una subida empinada para móviles, la tasa de crecimiento se ha reducido de los últimos años”, se concluye.

Anteriormente las tasas eran de tres dígitos, es decir, superiores al 100%. En tanto, el gasto en publicidad de vídeo subió 46 por ciento a $ 7.7 mil millones en 2015.

StateofNews4

 

Google, Facebook, Yahoo, Microsoft y Twitter se llevaron a casa el 65 por ciento de los $ el 59,6 millones de dólares que se gastó en publicidad digital en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

La portada del pasado que sería vigente en el presente

Si uno lee los titulares del diario YA del 7 de abril de 1974 no dudaría que se trata de una portada de la última semana. ¿Qué piensan de estas noticias? ‘Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi’ ‘Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles’ ‘Problemas de la economía española’, entre […]

08-03-11

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hacen llegar sus demandas de independencia.

19-02-12

COMENTARIOS