Estudio

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

Así lo revela el último estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, citado por Nieman Lab.

StateofNews1

El gasto en publicidad móvil creció un 65 por ciento entre 2014 y 2015. El año pasado, llegó a 31,6  millones de dólares, lo que equivale al 53 por ciento del total de la publicidad digital .”Mientras que es una subida empinada para móviles, la tasa de crecimiento se ha reducido de los últimos años”, se concluye.

Anteriormente las tasas eran de tres dígitos, es decir, superiores al 100%. En tanto, el gasto en publicidad de vídeo subió 46 por ciento a $ 7.7 mil millones en 2015.

StateofNews4

 

Google, Facebook, Yahoo, Microsoft y Twitter se llevaron a casa el 65 por ciento de los $ el 59,6 millones de dólares que se gastó en publicidad digital en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

TIME publica portada en español y muestra votantes de origen latino

La revista Time sorprendió a sus lectores con una nueva portada en español. En ella se muestra la frase “Yo decido”, acompañado de los rostros de personas votantes de origen latinoamericano.

22-02-12

EEUU: Más del 50% de revistas tiene menos suscriptores

Las revistas están pasando por una situación difícil en Estados Unidos. No solo algunas tienen una menor circulación, también la suscripción ha caído.

04-05-15

COMENTARIOS