Claves

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Junio del 2016

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

#Politimoji mide también los temas que más preocupan de cara a la campaña, se indica en su web.  Este servicio fue usado durante el debate de esta semana en España.

Según la red social, durante el debate, los usuarios asociaron más emojis en sus referencias a Pedro Sánchez que a otros candidatos. Se añade: Los emojis más utilizados para referirse a Pedro Sánchez son la risa y el llanto, según la herramienta #Politimoji que Twitter ha puesto en marcha desde el inicio de la campaña.

También se precisa que 8 de cada 10 electores destaca el valor de Twitter como plataforma que genera debate político y favorece la participación ciudadana.

Visita el especial aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 decisiones que tomará Twitter en favor de la libertad

Twitter se “comprometió” a tomar “decisiones difíciles” para que las voces minoritarias del mundo puedan ser escuchadas, según dijo este lunes el consejero delegado de la plataforma social, Dick Costolo, ya que todavía existen el control, la presión y la propaganda.

22-06-15

Twitter lanzó emoji especial para el evento gamer E3

Más de 84 millones de tuits sobre videojuegos fueron enviados en EE.UU. durante el año pasado. Por ello Twitter ha visto con buenos ojos dar la mejor cobertura sobre el mega evento E3.

14-06-16

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

COMENTARIOS