Estudio

Estudio revela que Twitter Ads son útiles para la industria cinematográfica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

En 2015 se registraron 400 cuentas de Twitter de películas. Y algunas productoras usaron los anuncios de Twitter para promocionar las cintas audiovisuales. ¿El resultado? Al menos uno de cada diez tickets vendidos ha tenido influencia de la red social.

Es decir, Twitter está ayudando a vender tickets para la industria cinematográfica. Así lo revela un estudio de Twitter realizado por Neustar MarketShare.

En los EE.UU. y Canadá hubo un aumento del 16 por ciento en el ROI de las campañas con el apoyo de Twitter. Eso significa que los estudios complementan sus anuncios con tuits promocionados. Esto funciona aún más con películas de comedia y acción.

Así Twitter ha contribuido en un total del 8,9 por ciento de la venta de entradas de cine a nivel nacional. Y esto no solo aplicando los tuits promocionados, también las tendencias promocionadas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artículo de NYT sobre derrame de petróleo será llevado al cine

La dramática historia del New York Times de 8,500 palabras sobre la explosión de una petrolera el 20 de abril pasado en el golfo de México, donde murieron 11 personas -hecho que provocó el peor derrame en la historia de EE.UU.-, será llevada al cine. Una productora asociada ha adquirido los derechos cinematográficos del artículo titulado “Deepwater […]

09-03-11

El futuro de Hollywood es digital

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

18-01-14

Presentando documentales latinos en Columbia

Cada martes por la noche nuestras coordinadoras de cine hacían su mejor esfuerzo para llenar el Centro Estudiantil con una audiencia que quisiera ver Todos los Hombres del Presidente y películas similares, el A-B-C de las películas “sobre periodismo”.

20-09-11

COMENTARIOS