Estudio

Estudio revela que Twitter Ads son útiles para la industria cinematográfica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Junio del 2016

En 2015 se registraron 400 cuentas de Twitter de películas. Y algunas productoras usaron los anuncios de Twitter para promocionar las cintas audiovisuales. ¿El resultado? Al menos uno de cada diez tickets vendidos ha tenido influencia de la red social.

Es decir, Twitter está ayudando a vender tickets para la industria cinematográfica. Así lo revela un estudio de Twitter realizado por Neustar MarketShare.

En los EE.UU. y Canadá hubo un aumento del 16 por ciento en el ROI de las campañas con el apoyo de Twitter. Eso significa que los estudios complementan sus anuncios con tuits promocionados. Esto funciona aún más con películas de comedia y acción.

Así Twitter ha contribuido en un total del 8,9 por ciento de la venta de entradas de cine a nivel nacional. Y esto no solo aplicando los tuits promocionados, también las tendencias promocionadas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

25-02-13

Twitter ya tiene sus favoritos para los premios Oscar

A pocos días de la celebración de los premios Oscar, Twitter presentó los resultados de su análisis -realizado desde el anuncio el 15 de enero pasado- de las menciones de las películas nominadas.

20-02-15

2 de cada 5 usuarios de Twitter sigue cuentas de celebridades

Twitter no solo tiene influencia sobre la televisión. Los usuarios de Twitter también emplean la red social para decidir qué película ver o cuál no seguir.

13-02-15

COMENTARIOS