Claves

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

Así lo confirmó Antigone Davis, directora de seguridad global, y Vanessa Callison-Burch, gerente de productos de Facebook en un comunicado.

Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas, fueron utilizadas por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

“Hoy estamos lanzando estas herramientas en todo el mundo con el apoyo de socios locales y en todos los idiomas en los que Facebook está disponible”, dijeron.

A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que te hace sentir preocupado por su bienestar podrás reportar la publicación. Añaden: Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión.

Quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación y podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

Crea marcos para los seguidores de tu marca

Facebook ya permite crear marcos para tus imágenes. Estos recursos gráficos explotarán tu creatividad y podrán ser usados por los seguidores de tu marca.

22-08-17

Los anuncios patrocinados de Facebook serían eficaces para pequeñas empresas

De acuerdo con Mike Poynton — experto en redes sociales— los mensajes patrocinados en Facebook dan buenos resultados y a un costo razonable. Cuenta que puede ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar y, posiblemente, fidelizar a un público.

21-09-12

COMENTARIOS