Claves

Presentador Anderson Cooper llora al informar sobre las víctimas del tiroteo en Orlando

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Junio del 2016

El reconocido reportero de la CNN Anderson Cooper no pudo evitar derramar lágrimas mientras daba lectura a los nombres de las víctimas del tiroteo del último domingo en una discoteca gay en Orlando, Florida. Su voz se quebró por la emoción mientras recitaba la lista de los fallecidos.

Cooper, un personaje respetado en la televisión y abiertamente homosexual, se negó a nombrar al hombre armado que lleva a cabo la matanza, el ex guardia de seguridad de 29 años de edad, Omar Mateen.

“Comenzamos esta noche con sus nombres, los nombres de los 48 de cada 49 personas que hasta ahora han sido identificadas, las víctimas del tiroteo mortal en la historia estadounidense”, dijo Anderson.

“Hay un nombre que yo quiero decir que no se oirá durante esta emisión de esta noche, y una foto de una persona que no va a ver”, continuó. “No vamos a decir el nombre del pistolero o mostrar su fotografía. Se ha mostrado demasiado”, manifestó.

Las víctimas solo disfrutaban una noche de diversión en el local conocido como Pulse.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Foto: Diario Reforma
El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga

31-10-11

"Twitter generó un cambio cultural que afecta el modo cómo nos comunicamos"

En una entrevista con CNN en español, el profesor José Luis Orihuela (@jlori) presentó su libro Mundo Twitter como una guía para usuarios que recién ingresan a la red y que buscan utilizar este espacio como una herramienta profesional.

27-06-11

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

COMENTARIOS