Claves

5 claves para compartir tuits con emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Junio del 2016

Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits. Estas son sus sugerencias:

1. Usa uno o dos emojis para decir a la audiencia qué valor ofreces.

2. Muestra tu apreciación. Los emojis son una nueva forma de expresarse. Y hay algunos que son universales como los corazones. Ese principio puede ser usado para cualquier cultura o lenguaje.

3. Enfatiza una parte de tu tuit. Puedes usar un emoji para dirigir la atención a un link, una foto o cualquier elemento del tuit.

4. Sé redundante. Aunque uses emojis no dejes de usar palabras indispensables, sobre todo si son términos clave.

5. Celebra y juega. Se pueden usar para conmemorar efeméride, etc. Los puedes combinar con hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento CM! Todo lo que debes saber para verificar tu cuenta de Twitter

Twitter activó un formulario para solicitar la verificación de una cuenta en la red social. Solo es necesario llenar datos sobre el usuario (ya sea una marca o una persona).

20-07-16

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales. All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta.

05-07-12

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios a cada segundo.

01-11-12

COMENTARIOS