Claves

5 claves para compartir tuits con emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits. Estas son sus sugerencias:

1. Usa uno o dos emojis para decir a la audiencia qué valor ofreces.

2. Muestra tu apreciación. Los emojis son una nueva forma de expresarse. Y hay algunos que son universales como los corazones. Ese principio puede ser usado para cualquier cultura o lenguaje.

3. Enfatiza una parte de tu tuit. Puedes usar un emoji para dirigir la atención a un link, una foto o cualquier elemento del tuit.

4. Sé redundante. Aunque uses emojis no dejes de usar palabras indispensables, sobre todo si son términos clave.

5. Celebra y juega. Se pueden usar para conmemorar efeméride, etc. Los puedes combinar con hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para evitar la difusión de información inexacta en Twitter

Twitter no tiene una herramienta de corrección de tuits en la plataforma, lo cual es pedido por los periodistas para solucionar rápidamente errores que por la inmediatez de la noticia se puedan cometer.

01-06-13

Dashboard de Twitter ahora permite crear feeds de búsquedas

La plataforma Dashboard de Twitter fue actualizada esta semana y ahora permite crear líneas de tiempo personalizadas con los tuits vinculados a una búsqueda.

28-10-16

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS