Claves

5 claves para compartir tuits con emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Junio del 2016

Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits. Estas son sus sugerencias:

1. Usa uno o dos emojis para decir a la audiencia qué valor ofreces.

2. Muestra tu apreciación. Los emojis son una nueva forma de expresarse. Y hay algunos que son universales como los corazones. Ese principio puede ser usado para cualquier cultura o lenguaje.

3. Enfatiza una parte de tu tuit. Puedes usar un emoji para dirigir la atención a un link, una foto o cualquier elemento del tuit.

4. Sé redundante. Aunque uses emojis no dejes de usar palabras indispensables, sobre todo si son términos clave.

5. Celebra y juega. Se pueden usar para conmemorar efeméride, etc. Los puedes combinar con hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Copia e inserta emoticones para crear publicaciones atractivas en redes

Emplear emoticones en una publicación nos permite potenciar el mensaje de un texto y hacer de nuestro material más atractivo.

15-08-15

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes.

28-10-16

COMENTARIOS