Noticias

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

Ahora, los anunciantes pueden dirigirse a las personas que recientemente han tuiteado  emojis o que han interactuado con ellos.

Para ello se usará la tecnología de los partners de Twitter: AdParlor, Amobee, HYFN, Perion,SocialCode, y 4C.    Esta nueva función utiliza la actividad del emoji como una señal de estado de ánimo.

Así las marcas pueden:

  • Conectar con la gente en función de sentimiento expresado
  • Orientar a personas que tuitean emojis específicos como alimentos
  • Llegar a las personas en función de sus pasiones

vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concurso de poesía usará Twitter para seleccionar al ganador

Twitter también es un espacio para la cratividad. La Biblioteca Pública de New York (NYPL) usará esta red de microblogging en su primer concurso de poesía para los EE.UU.

08-03-13

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Plugin para que tus lectores compartan tus posts

Siempre hemos recomendado que sería una buena idea comenzar un blog. Si ya te decidiste y quieres compartir tu contenido con el mundo, intenta instalar este plugin para WordPress. Te enseñaré cómo hacerlo: 1. Ingresa a tu Dashboard (escritorio de tu blog en WordPress) y selecciona la Categoría Plugins – Añadir nuevo 2. Busca: ic BeSocial […]

16-08-10

COMENTARIOS