Noticias

Donald Trump asegura que no censurará medios de llegar a la presidencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que no censurará a los medios de comunicación si llega a la presidencia.

Además, afirmó que devolverá los credenciales de prensa al diario The Washington Post, que hace poco los perdió por “una cobertura inexacta”.

“Cuando estoy representando a los Estados Unidos, yo no haría eso. Pero me gustaría que la gente sepa la falsedad que alguien difunde”, dijo.

Según CNN Money, los periodistas no son capaces de asistir a conferencias de prensa de Trump sin credenciales.

Luego manifestó: ” yo merezco malas historias de vez en cuando. Esperemos que no sea demasiado a menudo”. Por eso, mencionó que no solo WP ya no cuenta con credenciales, sino otros medios también.

El WP había colocado en su titular: Donald Trump suggests President Obama was involved with Orlando shooting (Donald Trumo sugiere que el presidente Obama estuvo involucrado con el tiroteo de Orlando). El titular ahora dice: “Donald Trump parece conectar al presidente Obama con los disparos en Orlando“.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

COMENTARIOS