Noticias

Donald Trump asegura que no censurará medios de llegar a la presidencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que no censurará a los medios de comunicación si llega a la presidencia.

Además, afirmó que devolverá los credenciales de prensa al diario The Washington Post, que hace poco los perdió por “una cobertura inexacta”.

“Cuando estoy representando a los Estados Unidos, yo no haría eso. Pero me gustaría que la gente sepa la falsedad que alguien difunde”, dijo.

Según CNN Money, los periodistas no son capaces de asistir a conferencias de prensa de Trump sin credenciales.

Luego manifestó: ” yo merezco malas historias de vez en cuando. Esperemos que no sea demasiado a menudo”. Por eso, mencionó que no solo WP ya no cuenta con credenciales, sino otros medios también.

El WP había colocado en su titular: Donald Trump suggests President Obama was involved with Orlando shooting (Donald Trumo sugiere que el presidente Obama estuvo involucrado con el tiroteo de Orlando). El titular ahora dice: “Donald Trump parece conectar al presidente Obama con los disparos en Orlando“.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

Donald Trump y la prensa: Una herida abierta

La campaña electoral en los Estados Unidos deja entre Donald Trump y la prensa una herida abierta. A lo largo de la contienda, el magnate agredió a los medios y periodistas, y arremetió con insultos y actitudes destempladas.

09-11-16

Donald Trump acusa a los medios de ser ‘vehículos de odio’

Donald Trump volvió a atacar este sábado a los medios, a los que acusa de ser el vehículo del “odio” en su contra. En esta ocasión ha puesto en la mira a dos periodistas de la cadena MSNBC. Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia […]

01-07-17

COMENTARIOS