Claves

Donald Trump: ¿Cuánto afecta a The Washington Post la pérdida del acceso a sus actividades?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2016

“¿Cuánto daño real causa al The Washington Post el no tener las credenciales para cubrir la campaña de Donald Trump?” Esta es la pregunta que Margaret Sullivan lanzó en The Washington post como su columnista sobre medios de comunicación debido a que hace poco el candidato presidencial por el Partido Republicano canceló las credenciales de prensa a la organización que ahora le pertenece a Jeff Bezos.

El empresario estadounidense alegó que la cobertura del WP era deshonesta para bloquear el acceso de los reporteros a sus actos de campaña. Sullivan trató de comunicarse con Trump para que explicara mejor su decisión y para preguntarle cómo veía el papel de la prensa libre en América, pero su equipo prometió contactarla.

EL PEDAZO DE PAPEL

Respecto a la pregunta, Sullivan consultó con la corresponsal de política nacional Karen Tumulty.  Ella le dijo que la respuesta aún no está clara: “El valor de ese pequeño trozo de papel (…) es en realidad bastante limitado. A menudo, es más útil la oportunidad de hablar con la gente en la multitud y escuchar lo que está en sus mentes “.

Se vuelve crucial, sin embargo, dijo, cuando un candidato hace un viaje al extranjero, como Trump lo va a hacer pronto. Y “mi verdadera pregunta aquí es si una credencial es lo mismo que el acceso”. ¿Será posible que el WP sea capaz de conseguir que sus preguntas sean contestadas por funcionarios de la campaña y el propio Trump, o va a ser totalmente bloqueado?

En BuzzFeed, la editora de política Katherine Miller señaló que la mejor labor informativa de su organización hasta la fecha no ha tenido nada que ver con el acceso, o la falta de acceso, a las manifestaciones de Trump, pero sí con las tareas que consumen mucho tiempo.

La falta de credenciales nunca ha “impedido nuestra cobertura o lo que estamos tratando de hacer”, dijo Miller. “Las cosas más interesantes no están ocurriendo dentro de las arenas”, agregó.

Sullivan recordó que lo que dijo el lunes el editor ejecutivo Martin Baron sobre mantener la cobertura Trump adelante de forma “honorable, honesta, precisa, con energía, y sin pestañear”, importa más que un pedazo de papel.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump y la prensa en histórica reunión con Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó hoy a que un grupo de periodistas viajara con él para cubrir su histórica primera reunión con Barack Obama, rompiendo una práctica de larga data.

10-11-16

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

COMENTARIOS