Estudio

España: Debate presidencial rompe récord en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

El debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en España está en el ranking de los momentos más destacados en política en Twitter.

Según la red social, la conversación, que llegó a alcanzar picos de más de 13.000 tuits por minuto, se convirtió en uno de los eventos de campaña más mencionados en la plataforma hasta la fecha.

Twitter actuó como segunda pantalla de referencia permitiendo a los usuarios enriquecer su experiencia leyendo comentarios y tuiteando activamente”, se indica.

Con 1,818.063 millones de tuits enviados durante la emisión, el debate es la segunda emisión de televisión más comentada en 2016, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.

El candidato más mencionado fue Mariano Rajoy @marianorajoy con 135.093 menciones, seguido por @sanchezcastejon (113.153 menciones), Albert Rivera @albert_rivera (75.372 menciones) y Pablo Iglesias @pablo_iglesias_ (67.197 menciones).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter está trabajando en un nuevo diseño de su servicio Momentos

El servivicio Momentos es una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter. Puedes personalizar tu guía para mostrar los temas actuales populares o relevantes a fin de que puedas descubrir fácilmente lo que pasa en esta red social.

22-01-17

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

10-02-16

HootSuite llega a 1 millón de usuarios

HootSuite -cliente favorito de Twitter de muchos seguidores de esta web- alcanzó un hito importante: un millón de usuarios registrados. Así informa Mashable. Los usuarios de Hootsuite mandan más de un millón de mensajes al día en Twitter y también en Facebook, Ping.fm y LinkedIn. A este sitio le tomó un año y dos meses […]

30-11-10

COMENTARIOS