Estudio

España: Debate presidencial rompe récord en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

El debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en España está en el ranking de los momentos más destacados en política en Twitter.

Según la red social, la conversación, que llegó a alcanzar picos de más de 13.000 tuits por minuto, se convirtió en uno de los eventos de campaña más mencionados en la plataforma hasta la fecha.

Twitter actuó como segunda pantalla de referencia permitiendo a los usuarios enriquecer su experiencia leyendo comentarios y tuiteando activamente”, se indica.

Con 1,818.063 millones de tuits enviados durante la emisión, el debate es la segunda emisión de televisión más comentada en 2016, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.

El candidato más mencionado fue Mariano Rajoy @marianorajoy con 135.093 menciones, seguido por @sanchezcastejon (113.153 menciones), Albert Rivera @albert_rivera (75.372 menciones) y Pablo Iglesias @pablo_iglesias_ (67.197 menciones).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora su diseño para Android, iPhone y la web móvil

Twitter informó en su blog sobre el lanzamiento de una nueva versión de sus productos. La mejora se centra en ofrecer un mejor diseño de la plataforma.

03-04-13

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS