Claves

Facebook: Los Newsfeed tendrán mucho video en 5 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

El video invadirá tu timeline. Así lo aseguró  Nicola Mendelsohn , vicepresidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un encuentro en Londres.

Los vídeos son vistos ahora 8 mil millones de veces al día en Facebook, por encima de mil millones de visitas hace un año.  Un promedio de 100 millones de horas de vídeo se reproducen en la red social desde dispositivos móviles, según Fortune.

“Estamos viendo una disminución año a año en el uso del texto. Estamos viendo un aumento masivo, como he dicho, en  imágenes y vídeo”, dijo.


De otro lado, según Nieman Lab, Mark Zuckerberg está obsesionado con el video en vivo a través de Facebook Live. De hecho solo ayer hizo una sesión de preguntas y respuestas en tiempo real. Respondió algunas consultas de los usuarios a través del video y se conectaron más de 20 mil personas en los primeros minutos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

25-01-15

COMENTARIOS