Claves

Redacciones envían comida a diario que cubre tiroteo en Orlando

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2016

El Orlando Sentinel sigue cubriendo los detalles sobre el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en Orlando. La labor es intensa, por lo que otras salas de redacción están mostrando su apoyo con alimentos.

Por ejemplo, el Southern California News Group, que incluye publicaciones como el San Bernardino Sun, que cubrió el tiroteo masivo en San Bernardino, en California, compró la cena la noche del lunes; mientras que el diario Los Angeles Times, que ganó un Pulitzer por la cobertura de San Bernardino, planeó enviar pizza. El Tampa Bay Times decidió enviar alimentos.

El martes por la noche, ex periodistas del Sentinel y The Boston Globe también enviaron cosas.

Erin Ailworth, una reportera del Wall Street Journal que anteriormente trabajó en el Sentinel y el Globe, organizó una comida. Ella se inspiró para organizar el gesto después de recordar cuando el Chicago Tribune envió pizzas a la sala de redacción del Globe al cubrir el bombardeo de la maratón de Boston.

Hasta el momento, 90 periodistas han aportado en total cerca de US$ 1.235. Y en una carta comunicaron al Sentinel que luego de la cobertura podrían acercarse a una taberna para beber una copa o aperitivos y tomar un momento para recargar energías.

El gesto se ha vuelto familiar entre las redacciones que se han enfrentado grandes historias en sus comunidades, de acuerdo con Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de La Tercera bajo la lupa

Esta semana comentamos que el diario chileno La Tercera cambió su diseño y agregó a su staff al ‘representante del lector’. En esta oportunidad, el periodista y académico Juan C. Camus presenta un análisis del cambio en términos de usabilidad. Aquí sus observaciones: Rediseño de LaTercera.cl Visiten su blog aquí.

04-08-10

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

27-12-14

COMENTARIOS