Claves

Microsoft ingresa al negocio de la venta legal de marihuana

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Microsoft sorprendió a la industria de la tecnología por su última apuesta: El negocio legal de la marihuana.

El último viernes la organización informó que se asociará con la starup  ‘Kind’ de Los Ángeles para para crear un software que ayude a rastrear las plantas de marihuana desde que son semillas hasta que están listas para su venta.

Se espera que el desarrollo facilite las ventas y el comercio para los estados que tienen el uso de la marihuana medicinal o recreativo legalizado.

“El objetivo de esta relación es aprovechar los recursos de cada compañía para proporcionar al estado, al condado y los municipios soluciones construidas especialmente tecnología para el seguimiento y localización”, señaló Kind en un comunicado.

Microsoft en el segmento de la marihuana legal es sin duda un movimiento arriesgado, anota TNW.

Aunque legal en un puñado de estados, la marihuana aún tiene un estigma asociado a ella que ha mantenido a grandes empresas alejadas de la inversión en ese negocio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

Para informar del cannabis y medicina tradicional

No todo el mundo sabe que el aceite CBD, también llamado cannabidiol, es uno de los más de setenta componentes del cannabis denominados cannabinoides.

20-06-17

#Perú: Cuando un municipio y un portal no entienden nada de periodismo satírico

La nota “Municipalidad de Barranco permitirá cultivo de marihuana en azoteas” fue reproducida por La Mula, portal que desde el 2 de noviembre –fecha en que nació El Cenicero–comparte sus contenidos.

19-02-14

COMENTARIOS