Claves

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos. ¿Qué significa esto? La medida podría lograr que pronto los usuarios del iPhone dispongan de diversos servicios con solo un comando de voz.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento, de acuerdo con Reuters.

El anuncio fue saludado por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.

Apple también demostró que Siri ya puede funcionar en una Mac, para poder buscar fotografías, documentos, música y otros archivos a través de la voz. Siri se encontrará de manera similar en Apple TV.

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. En tanto, rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, de acuerdo con los analistas citados por el sitio de noticias que citamos.  

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

Instagram presenta aplicación para crear videos de un segundo

Instagram presentó una aplicación totalmente nueva e inesperada, que permite a la comunidad crear bucles de video de 1 segundo. Se trata de Boomerang.

22-10-15

COMENTARIOS