Claves

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos. ¿Qué significa esto? La medida podría lograr que pronto los usuarios del iPhone dispongan de diversos servicios con solo un comando de voz.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento, de acuerdo con Reuters.

El anuncio fue saludado por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.

Apple también demostró que Siri ya puede funcionar en una Mac, para poder buscar fotografías, documentos, música y otros archivos a través de la voz. Siri se encontrará de manera similar en Apple TV.

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. En tanto, rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, de acuerdo con los analistas citados por el sitio de noticias que citamos.  

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza anuncios para los eventos

Facebook está probando un nuevo tipo de anuncio, diseñado para difundir eventos en el NewsFeed de los usuarios.

29-08-14

Un banco de imágenes divertidas para usar gratis

Siempre vas a necesitar usar imágenes libres para tus proyectos, marcas o medios de comunicación. Es por eso que seguiremos compartiendo espacio como Gratisography.

05-11-15

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

COMENTARIOS