Claves

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos. ¿Qué significa esto? La medida podría lograr que pronto los usuarios del iPhone dispongan de diversos servicios con solo un comando de voz.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento, de acuerdo con Reuters.

El anuncio fue saludado por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.

Apple también demostró que Siri ya puede funcionar en una Mac, para poder buscar fotografías, documentos, música y otros archivos a través de la voz. Siri se encontrará de manera similar en Apple TV.

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. En tanto, rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, de acuerdo con los analistas citados por el sitio de noticias que citamos.  

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

03-03-14

Crea álbumes de fotos de manera colaborativa en el iPhone

Kolektio es una aplicación diseñada para compartir fotografías sobre un mismo espacio con los amigos, y de forma muy sencilla.

02-06-15

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

COMENTARIOS