Claves

Descarga esta guía con consejos para usar Telegram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2016

Telegram, la aplicación más segura de mensajería instantánea, viene siendo usada por internautas y periodistas para contactarse con sus fuentes.

La guía de Thesocialmediafamily.com revela que Telegram también ha calado hondo en los medios de comunicación que han visto en él un nuevo canal para crecer y generar visitas.

Según indican, uno de los primeros medios que se unieron y que más activos son en esta herramienta es eldiario.es. Tras hacer una amplia cobertura de las elecciones pasadas bajo esta vía, recibieron buenas valoraciones por parte de los lectores, así que decidieron continuar ofreciendo sus contenidos . Recientemente han superado los 10000 seguidores del canal.

En el informe se precisa que al día suelen enviar una media de cuatro-cinco publicaciones, informando a primera hora de la noticia más destacada para continuar durante la jornada ampliando información o mostrando la última hora. Por lo general, entre siete y nueve mil seguidores leen los mensajes que envían.

La cadena televisiva La Sexta opta no por un canal de difusión, sino por un bot. No se conoce la cantidad de usuarios suscritos.

Llena el formulario y descarga  aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón?

17-07-17

Mensajes efímeros y más en la reciente actualización de Telegram

Telegram añadió una nueva función que de seguro captará la atención de la comunidad en Snapchat: El envío de fotos y videos efímeros.

24-07-17

Telegram permite personalizar selfies

Telegram, la app de 100 millones de usuarios mensuales, se quiere parecer a Snapchat. Ahora permite personalizar selfies. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

25-09-16

COMENTARIOS