Noticias

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

La cuenta de Twitter de  @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

Así lo indica la organización Fundamedios. Esta no es la primera vez que se suspende la cuenta de la tuitera, quien en julio del año pasado sufrió un cierre de más de una semana sin que se le hayan dado motivos del hecho.

En diálogo con Fundamedios, @shababaty -quien hasta antes de su cierre contaba con más de 6 mil seguidores- aseguró que un día después de la suspensión de su cuenta recibió un mensaje de la red social en donde se le indicaba que había violado las reglas de Twitter al publicar información privada de alguien. La tuitera le dijo a Fundamedios que está 100% segura de que no ha violado las reglas y que tampoco ha publicado información privada.

“Lo que sí le parece extraño a la tuitera es que la semana previa antes de que le suspendieran la cuenta sufrió algunos intentos de hackeo, por lo que recibió varias notificaciones de Twitter para que cambiara su clave”, alerta la ONG.

La usuaria abrió una nueva cuenta  donde dice: “Suspendida pero no Vencida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuesta mucho celebrar el Día del Periodista en Ecuador

Hoy se conmemora el Día del Periodista en Ecuador, una fecha destinada a reconocer la labor informativa que la prensa realiza en el país en favor de los ciudadanos y la libertad de expresión.

05-01-15

Algunas conclusiones sobre la importancia de los medios en América Latina

En Ecuador se realiza hoy la Cumbre de Periodismo Responsable. En su ponencia, el periodista Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona, discutió la importancia de que los medios de comunicación informen sobre temas de interés público.

17-11-14

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

COMENTARIOS