Noticias

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

La cuenta de Twitter de  @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

Así lo indica la organización Fundamedios. Esta no es la primera vez que se suspende la cuenta de la tuitera, quien en julio del año pasado sufrió un cierre de más de una semana sin que se le hayan dado motivos del hecho.

En diálogo con Fundamedios, @shababaty -quien hasta antes de su cierre contaba con más de 6 mil seguidores- aseguró que un día después de la suspensión de su cuenta recibió un mensaje de la red social en donde se le indicaba que había violado las reglas de Twitter al publicar información privada de alguien. La tuitera le dijo a Fundamedios que está 100% segura de que no ha violado las reglas y que tampoco ha publicado información privada.

“Lo que sí le parece extraño a la tuitera es que la semana previa antes de que le suspendieran la cuenta sufrió algunos intentos de hackeo, por lo que recibió varias notificaciones de Twitter para que cambiara su clave”, alerta la ONG.

La usuaria abrió una nueva cuenta  donde dice: “Suspendida pero no Vencida”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

La importancia de responder mensajes y comentarios en tus redes sociales

Una clave para tener éxito en las redes sociales es mantener contacto con la audiencia. La manera más efectiva de hacerlo es contestando los mensajes y los comentarios que realizan los seguidores de tu página.

23-06-13

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

COMENTARIOS