Herramientas

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Junio del 2016

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

Nos referimos a Befunky, una plataforma conocida por su editor de fotografía y que ahora incluye una sección Diseñador, la cual puede ser usada para crear banners de muchos tipos.

Solo hay que iniciar un proyecto y seleccionar el formato en el que se necesita trabajar para usar sus herramientas y realizar una composición.

Hay numerosas plantillas prediseñadas para editar y crear diversas piezas gráficas en poco tiempo. También es posible crear material para las redes sociales, o ilustrar las notas de tus posts. Solo se tiene que especificar la categorías que e interesa.

Befunky permite encontrar imágenes de Pixabay, una plataforma que hemos citado antes y que tiene casi medio millón de fotos gratuitas para aprovechar junto a su propio editor de fotos para mejorar la calidad de las imágenes.

En la web principal se debe indicar si se desea editar fotos, hacer un collage o utilizar el diseñador para crear banners.

Hay material gratuito y una versión de pago. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años.

27-06-16

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

17-11-11

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso.

15-10-10

COMENTARIOS