Herramientas

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

Nos referimos a Befunky, una plataforma conocida por su editor de fotografía y que ahora incluye una sección Diseñador, la cual puede ser usada para crear banners de muchos tipos.

Solo hay que iniciar un proyecto y seleccionar el formato en el que se necesita trabajar para usar sus herramientas y realizar una composición.

Hay numerosas plantillas prediseñadas para editar y crear diversas piezas gráficas en poco tiempo. También es posible crear material para las redes sociales, o ilustrar las notas de tus posts. Solo se tiene que especificar la categorías que e interesa.

Befunky permite encontrar imágenes de Pixabay, una plataforma que hemos citado antes y que tiene casi medio millón de fotos gratuitas para aprovechar junto a su propio editor de fotos para mejorar la calidad de las imágenes.

En la web principal se debe indicar si se desea editar fotos, hacer un collage o utilizar el diseñador para crear banners.

Hay material gratuito y una versión de pago. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

COMENTARIOS