Herramientas

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

Nos referimos a Befunky, una plataforma conocida por su editor de fotografía y que ahora incluye una sección Diseñador, la cual puede ser usada para crear banners de muchos tipos.

Solo hay que iniciar un proyecto y seleccionar el formato en el que se necesita trabajar para usar sus herramientas y realizar una composición.

Hay numerosas plantillas prediseñadas para editar y crear diversas piezas gráficas en poco tiempo. También es posible crear material para las redes sociales, o ilustrar las notas de tus posts. Solo se tiene que especificar la categorías que e interesa.

Befunky permite encontrar imágenes de Pixabay, una plataforma que hemos citado antes y que tiene casi medio millón de fotos gratuitas para aprovechar junto a su propio editor de fotos para mejorar la calidad de las imágenes.

En la web principal se debe indicar si se desea editar fotos, hacer un collage o utilizar el diseñador para crear banners.

Hay material gratuito y una versión de pago. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#gratisnotrabajo ya tiene su página en Facebook

Los periodistas españoles se han tomado en serio -y bien que así sea- el#gratisnotrabajo, protesta que surgió en las redes sociales al conocerse el caso de una miserable oferta laboral de un sitio web

06-12-11

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

Colombia: Se advierte retroceso en justicia para casos de periodistas asesinados

El diario La Patria criticó también en su editorial de este jueves el fallo absolutorio, tildándolo como “un nuevo golpe en contra del periodismo colombiano”.

26-12-13

COMENTARIOS