Claves

Facebook ayuda a personalizar el contenido de marca en Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Facebook anunció una serie de herramientas para que los editores puedan personalizar el contenido de marca aprovechando, por supuesto, el potencial de Instant Articles.

En las próximas semanas ya se podrá contar con un nuevo editor para personalizar la apariencia de los artículos (color, texto, espaciado, etc) y disponer de una vista previa a medida que se van realizando los cambios, lo cual es ideal para definir un estilo adecuado para la organización.

Las funciones se integrarán a finales de este mes y llegaría con una opción para agregar de forma automática el logotipo del patrocinador, marca o producto de terceros, que el editor incluya en el artículo.

Facebook quiere facilitar a los editores personalizar sus diferentes tipos de contenido para que resulten visualmente atractivos en el espacio de noticias de los lectores.

La organización recuerda que los editores y las personas influyentes deben usar la etiqueta de contenido de marca  para indicar que un anunciante ha puesto contenido de marca en su espacio.

La compañía indica que seguirá mejorando con los comentarios que aporten los editores que empiecen a aprovechar el contenido de marca en la red social.

Aquí hay más datos sobre el contenido de marca en español.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Estas son las nuevas características de Flickr para descubrir a la comunidad

No quiere ser olvidado. Flickr anunció una actualización de su sitio web con tres nuevos cambios que ayudarán a la comunidad a conocer a otros miembros

20-10-16

Facebook actualizará aplicaciones para móviles cada 4 a 8 semanas

El mismo día que Facebook lanzó actualizaciones para los dispositivos móviles de Apple y Android, la red social también anunció que seguirá ofreciendo nuevas versiones de las aplicaciones cada 4 a 8 semanas

21-09-12

COMENTARIOS