Claves

Google crea nuevo equipo para concentrarse en el aprendizaje de sus productos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Google anunció ayer que está ampliando su centro de ingeniería fuera de Estados Unidos como parte de una apuesta cada vez mayor en su ‘máquina’ de aprendizaje para mejorar sus productos.

El nuevo Machine Learning Research Group se basa en Zurich, Suiza, país que ya alberga el centro de investigación más grande de Google fuera de los EE.UU. La compañía no especificó cuántos puestos de trabajo se añadieron.

Pero en un blog, los ejecutivos de Google aseguraron que el grupo se ha vuelto fundamental para los esfuerzos de desarrollo de la empresa a través de una amplia gama de servicios.

“La investigación en curso de Google en la ‘máquina’ de inteligencia es lo que impulsa muchos de los productos que están siendo utilizados por cientos de millones de personas al día, desde traducir hasta el búscador“, escribió Emmanuel Mogenet, director del equipo.

De hecho, el centro de investigación de Zurich ya ha tenido un impacto considerable en Google, con Knowledge Graph y el Google Assistant en Allo.

Mogenet escribió que el nuevo grupo de investigación se centrará en la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural, y la percepción de la máquina.

Vía Venture Beat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o la Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

03-11-13

Revisa los hangouts en los que participan tus contactos de Google+

Esta información ya no solo aparece en nuestra cronología, también en la columna ubicada a la derecha de la pantalla. Justo antes del botón Hangout.

05-11-11

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

COMENTARIOS