Claves

Google crea nuevo equipo para concentrarse en el aprendizaje de sus productos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Google anunció ayer que está ampliando su centro de ingeniería fuera de Estados Unidos como parte de una apuesta cada vez mayor en su ‘máquina’ de aprendizaje para mejorar sus productos.

El nuevo Machine Learning Research Group se basa en Zurich, Suiza, país que ya alberga el centro de investigación más grande de Google fuera de los EE.UU. La compañía no especificó cuántos puestos de trabajo se añadieron.

Pero en un blog, los ejecutivos de Google aseguraron que el grupo se ha vuelto fundamental para los esfuerzos de desarrollo de la empresa a través de una amplia gama de servicios.

“La investigación en curso de Google en la ‘máquina’ de inteligencia es lo que impulsa muchos de los productos que están siendo utilizados por cientos de millones de personas al día, desde traducir hasta el búscador“, escribió Emmanuel Mogenet, director del equipo.

De hecho, el centro de investigación de Zurich ya ha tenido un impacto considerable en Google, con Knowledge Graph y el Google Assistant en Allo.

Mogenet escribió que el nuevo grupo de investigación se centrará en la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural, y la percepción de la máquina.

Vía Venture Beat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vic Gundotra, el creador de Google+, abandona Google

Luego de ocho años, Vic Gundotra –el creador de Google+ y gestor de varios proyectos afines– anuncio que abandonará la compañía. No se conocen los detalles.

24-04-14

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual

20-06-11

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

COMENTARIOS