Claves

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2016

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

De acuerdo con Iván Marchant, vicepresidente de dicha compañía, el país es uno de los territorios que registran mayor velocidad de crecimiento en el número de usuarios de Internet, teniendo en cuenta las computadoras de escritorio, los móviles y las tabletas.

Marchant indica que Perú habría llegado fácilmente a los 15 millones de cibernautas, ya que los usuarios de Internet mediante desktops hasta diciembre del 2015, más el número de usuarios en smartphones y tablets sumaban 13’555,000 personas.

Precisó también que la velocidad de crecimiento de cibernautas peruanos es de 13% en PC y laptops; 33% en smartphones y 17% en tablets.

El ejecutivo aclaró que esta cifra no considera a los usuarios de Internet que frecuentan cabinas.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

25-03-15

COMENTARIOS