Noticias

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2016

Según relató su compañera, la periodista Giovanna Pellicani, el agente le reclamó: “¿Por qué haces fotos?”. Daniel respondió: “Mi trabajo”.

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

El uniformado le pidió a Olivares que borrara las tres fotografías que había hecho de la fila de personas, que ya comenzaba a deshacerse para protestar. Vendían harina de maíz. Las gráficas fueron eliminadas, informa el IPYS.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra las herramientas de trabajo durante una cobertura de calle por parte de un funcionario militar”, advierte la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

COMENTARIOS