Claves

WhatsApp: App de mensajería dejará de funcionar en estos sistemas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

WhatsApp informó en su blog que su servicio de mensajería dejará de funcionar en algunos sistemas operativos que no han logrado renovarse. La medida estará vigente desde el próximo 31 de diciembre.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, afirmó la compañía para hacerle frente a sistemas operativos antiguos.

Los seis sistemas operativos para los cuales WhatsApp dejará de funcionar son: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7.1 y iPhone 3GS/iOS 6.

Hace siete años, en el 2009, WhatsApp apareció rodeado por cerca del 70% de smartphones con operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Mientras que los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft  solo representaban el 25%. En la actualidad hoy estos OS representan el 99.5% en ventas.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. (…) No fue una decisión fácil para nosotros”, se añadió en el blog.

Vìa WhatsApp.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp y el terrorismo: este es el pedido del Ministerio del Interior de Reino Unido

Una portavoz de WhatsApp señaló que la compañía estaba “horrorizada por el ataque” y estaba cooperando con la investigación.

26-03-17

Por tiempo limitado: Descarga WhatsApp gratis en la App Store

Buena noticia. Los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar gratuitamente WhatsApp por tiempo limitado. Antes se ofrecía por US$0.99.

20-12-12

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

COMENTARIOS