Noticias

Condenan a muerte a tres periodistas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2016

Foto: Aljazeera.com

Un tribunal egipcio sentenció a pena de muerte a seis personas, entre ellas dos periodistas de Al Jazeera, en un juicio en el que también fue condenado a cadena perpetua el expresidente Mohamed Mursi.

El fallo ha sido duramente criticado por organizaciones como Amnistía Internacional.

La condena es por espionaje por proporcionar documentos sobre seguridad nacional al gobierno de Qatar y al canal de televisión en árabe con sede en Doha durante el gobierno de Mursi, de acuerdo con Al Jazeera.

Los dos empleados de Al Jazeera, identificados como el productor de noticias jordano Alaa Omar Mohammed Sablan y el exdirector de noticias Ibrahim Mohammed Hilal, fueron condenados en ausencia junto con al reportera Asamaa al-Khateib, que trabajaba para Rassd, una red de medios el régimen vincula a la Hermandad Musulmana, a la que pertenecía el exgobernante egipcio.

“El sistema judicial roto y completamente corrupto de Egipto es ahora poco más que una herramienta de la represión de las autoridades contra cualquier vestigio de oposición o crítica”, señaló la subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Mughrabi-Talhami.

La cadena Al Jazeera opinó que es “una condena injusta y politizada que es parte de una campaña despiadada en contra de la libertad de expresión para amordazar la voz de la prensa libre”.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 ubica a Egipto como el segundo país del mundo, solo detrás de China, con más periodistas en la cárcel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

Medios exigen investigar si sus periodistas son vigilados por el gobierno

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa y otras 24 organizaciones de noticias han pedido que se investigue si sus periodistas vienen siendo parte del programa de vigilancia de seguridad nacional.

05-09-14

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

COMENTARIOS