Claves

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2016

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

Un nuevo estudio informa de una caída de 33% en Likes y comentarios durante el período de un año. Este detalle fue descubierto a través de un estudio realizado por la firma de análisis de medios de comunicación Quintly.

Mientras que los usuarios que tienen de 1 a 1.000 seguidores no vieron muchos cambios en las interacciones, los usuarios de Instagram con 100.000 seguidores vieron que sus interacciones cayeron en un 36%. Los usuarios con más de 10 millones de seguidores vieron una caída aún mayor.

Incluso con el descenso, sin embargo, las interacciones en Instagram siguen siendo superiores a servicios como Facebook y Twitter, precisa el reporte.

Quintly indica que hay más contenido en la línea de tiempo, pero no necesariamente las ganas de querer participar en el contenido como se hacía hace un año. Se cree también que la tendencia tendría que ver con la naturaleza cada vez más comercial de Instagram.

Seguidor Count 01-4 GráficoSe analizaron 13 mil perfiles en la red social de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

Instagram tiene nuevos filtros para la cámara

Estas actualizaciones están disponibles en la app de Instagram versión 10.21 y ediciones superiores para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.

04-06-17

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

COMENTARIOS