Noticias

Mario Vargas Llosa volverá a publicar reportajes en El País

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2016

“La agenda de Mario Vargas Llosa, de 80 años, ha sido casi la de un reportero de guerra, y él mismo la desmenuzará en EL PAÍS a través de la publicación de varios reportajes a partir del 30 de junio”.

Así anuncia el diario español las próximas crónicas que difundirá el premio Nobel de Literatura desde Israel. Según el diario, el también periodista y columnista se levanta a las 4 de la madrugada para acompañar a trabajadores palestinos que hacen colas por horas para cumplir sus horarios en Israel.

“Colaborador de EL PAÍS, reportero en Irak, en Israel y en otras partes del mundo, ha recorrido esta última semana esos territorios ocupados para compartir la información que tienen tanto los palestinos expulsados de sus territorios, que malviven en algunas aldeas o ciudades (como Hebrón) que ahora son lugares tan fantasmales como el Pedro Páramo de Juan Rulfo, como los que son colonos de esos mismos territorios”, informó el diario.

Además, el periódico español tendrá un documental que se emitirá en El País TV a través de la página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

26-04-12

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

COMENTARIOS